Cómo puedes ahorrar en una reforma

Cómo puedes ahorrar en una reforma

¿Estás pensando en pedir un crédito para tu reforma? Espera, puedes ahorrarte unos cuantos cientos de euros haciendo algunas cosas por ti mismo.  Aquí te damos algunas ideas que pueden servirte:

Los créditos rápidos están fuertemente vinculados a las finanzas personales y más todavía a las reformas de los inmuebles. Muchísimos consumidores acuden a los créditos rápidos para pagar ese pico final de la reforma con el que no habían contado y evitar así dejar una vivienda a medias durante un mes o más hasta que logran ahorrar el dinero que necesitan.

Pinta tú la casa

Este es un clásico y seguramente lo primero en lo que se piensa cuando se quiere ahorrar en la reformar. Pintar una casa no tiene mucha ciencia y con un poco de paciencia se puede hacer con unos resultados bastante buenos. Lo único que hay que tener claro, es que el dinero que te ahorras será equivalente al tiempo que inviertas pintando, pero siendo realistas, la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena cobran menos por hora que un pintor, así que merecerá la pena.

Quita los rodapiés

En una casa de unos 100 metros, quitar los rodapiés puede suponer unos 350 o 400 €. Si te armas de paciencia es algo que puedes hacer tú fácilmente. Muchas veces consiste simplemente en ir quitando tornillos hasta que salga el rodapié. Es algo bastante sencillo, que no requiere formación y que merece la pena en la relación tiempo/ahorro.

Lo mismo ocurre con los esquineros, que generalmente van fijados con una pequeña punta y se pueden quitar con las manos tirando.

Quita los remates de escayola de los techos

Si no tienes vértigo es algo parecido os rodapiés. El tiempo que necesitarás para hacerlo es poco en relación con lo que te ahorras. La mecánica es muy sencilla, solo tienes que dar un golpe donde se junta con el techo y el remate caerá en bloques.

Hay muchas otras cosas que puedes hacer, lo importante es que siempre lo hagas de forma segura y tras haber pedido la pertinente licencia, para que no tengas ningún problema.

Desescombra lo que hayas hecho

Los albañiles también cobran por desescombrar, algo que solo consiste en sacar los escombros de casa y tirarlos en el contenedor de obra que hayas contratado. No vamos a mentirte, es una actividad muy cansada y pesada, pero también restará del presupuesto.

IVA al 10%

Hay algunos casos en los que el IVA de la factura debe ir al 10% en vez del 21%. Lo más recomendable es que consultes con tu asesor fiscal, pero para que te hagas una idea podemos decirte que se requiere que más del 50% del coste corresponda a elementos estructurales y que el valor total de la reforma debe superar el 25% del valor de mercado de la vivienda. Pero insistimos, consulta a tu asesor.

Si a pesar de todo esto sigues necesitando un pico, puedes echar un vistazo a los créditos rápidos disponibles en nuestro comparador. Y si para el presupuesto de tu reforma los minicréditos se quedan pequeños, no dejes de consular las condiciones de Cofidis donde puedes conseguir un préstamo de hasta 15.000 € con unos intereses más bajos que en los minicréditos.

Cómo puedes ahorrar en una reforma
4.1 (82%) 10 opiniones
Related Posts
Leer entrada anterior
¿Son caros los créditos rápidos?
¿Son caros los créditos rápidos?

En este blog vamos a hablar mucho de créditos rápidos y, por eso, hemos pensado que era buena idea comenzar...

Cerrar