Aumentan la confianza y el gran consumo

Confianza de los consumidores
Aumentan la confianza y el gran consumo

Nielsen ha publicado su informe “Estudio Global de Confianza de los Consumidores” en el que se puede apreciar un aumento del 5% en la confianza de los consumidores. A continuación, te explicamos rápidamente lo que esto implica.

La confianza de los consumidores no es más que otro indicador sobre el estado actual de la economía. A diferencia de datos macroeconómicos, la confianza de los consumidores se mide gracias a encuestas individuales a consumidores como tú, por lo que representan lo que el pueblo cree que va a pasar, en vez de lo que la economía cree que va a pasar, que es lo que suelen representar los indicadores económicos.

En este caso, destaca que aunque la mayoría de consumidores no tiene muy claro si su situación laboral mejorará o empeorará en el próximo año, hay muchos más que piensan que mejorará, un 25%, por solo un 16% que cree que la situación empeorará.

A esto se le añade que más de la mitad de los encuestados cree que su situación financiera mejorará de aquí a un año, aunque muchos de ellos no crean que se deba al trabajo.

De estos datos, se puede inferir que los consumidores optarán por llevar a cabo compras más importantes. Y serán más proclives a darse algún capricho que otro. Algo que va en consonancia con el dato de que el gran consumo haya aumentado 8 décimas porcentuales en el último trimestre, también según datos de Nielsen.

Toda esta situación afecta directa y positivamente a la industria de créditos rápidos. Un consumidor con más confianza está más abierto a pedir un crédito y financiar una compra, que otro que piensa que en el futuro tendrá más problemas económicos que ahora. En consecuencia la demanda aumenta y las empresas de créditos rápido tienen una mayor actividad. Pero lejos de hacer que suban sus precios, por lo general, esta actividad se traduce en más promociones y mejores esfuerzo de marketing, ya que no hablamos de una sociedad en la que se estén dando una gran cantidad de impagos sino de una economía que empieza a despertar tras un largo letargo.

Lo mismo ocurre con las empresas que se dedican al gran consumo: supermercados, hipermercados, grandes almacenes, etc. Si la demanda aumenta, la competitividad también lo hará, ya que están ávidos de poder ofrecer buenas cifras en sus consejos de dirección, tras años de escasez. Lo que a la postre se materializará en ofertas, promociones y precios especiales.

Por eso, si tienes pensado acudir a la financiación externa para pagarte algún tipo de compra, estate atento a las ofertas de los microcréditos ya que pueden salir opciones interesantes.

Por otro lado, no te dejes llevar por la euforia. Recuerda que para pagar un crédito rápido sin problemas, lo ideal es que el pago del mismo no supere el 25% de tus ingresos mensuales. Si es tu primera vez, aprovéchate de la promoción de Vivus, donde puedes obtener hasta 300 € de crédito sin pagar ni un céntimo de intereses. Sin duda, la mejor manera de darte ese capricho que querías.

Aumentan la confianza y el gran consumo
Tu opinión
Related Posts
Leer entrada anterior
¿Qué diferencia hay entre los minicréditos online y los créditos rápidos?
¿Qué diferencia hay entre los minicréditos y los créditos rápidos?

Cuando se necesita dinero urgente y se busca en Google pronto se ven diferentes nombres para servicios similares. ¿Son realmente...

Cerrar