Créditos rápidos con ASNEF – ¿cómo lo consigo?

Necesito dinero pero estoy en ASNEF, ¿cómo lo consigo?

Si estás buscando información sobre créditos rápidos sin importar ASNEF, es posible que ya te hayas encontrado con la expresión créditos con ASNEF”. Se refiere a que la entidad de préstamo contempla la posibilidad de aceptar tu solicitud, incluso aunque tu nombre aparezca en los listados de ASNEF.

Ten en cuenta que lo normal es que si una entidad acepta a personas que estén en ASNEF, aceptará a clientes que esté en cualquier otro registro de morosos similar. Aunque las entidades de préstamos tradicionales rechazan por completo a clientes en estas circunstancias, no sucede lo mismo con las empresas de créditos rápidos con ASNEF.

En este artículo te explicamos cuáles son tus posibilidades para conseguir créditos rápidos con ASNEF y sin aval si estás en esta situación. Aquí encontrarás todas las claves necesarias para acceder al fichero de ASNEF, ver cuál es la cantidad adeudada, valorar los motivos por los que te incluyeron en la lista, y resolver los problemas derivados de ello. Si mientras tanto necesitas efectivo con urgencia, te damos las herramientas para encontrar una empresa que ofrezca créditos rápidos con ASNEF online. Utiliza nuestro comparador de préstamos online y encuentra tu solución.

Créditos sin mirar ASNEF: si, existen

Antes de nada, debes saber que ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito de España. En ella se agrupan empresas de crédito de todo tipo: Es decir lo que entendemos habitualmente como empresas crediticias, pero también telefónicas, aseguradoras, compañías de suministros, etc. El tipo de créditos con que trabajan las empresas de ASNEF en su mayoría se dedican a créditos al consumo; no captan depósitos del público.

Muchas de ellas no son lo que comúnmente nos imaginamos cuandoCréditos rápidos con ASNEF pensamos en una entidad de crédito. Pero en realidad sus servicios contemplan productos de este tipo: créditos al consumo, avales, emisión y gestión de tarjetas… Y entre todas ellas comparten un fichero de morosos, es decir, un listado con los datos de aquellos clientes que en algún momento no han cumplido sus pagos con alguna de ellas. Sin embargo algunas empresas si dan opciones de créditos rápidos con ASNEF por teléfono y sin papeleos.

¿Qué es una lista de morosos?

Una lista de morosos es un fichero de datos en el que se deja constancia de la deuda que un cliente acumula con una empresa registrada en ASNEF. Esto puede tener graves consecuencias cuando ese cliente intenta conseguir una nueva contratación de servicios con cualquier entidad registrada en ASNEF, u otras empresas que tengan acceso a sus ficheros. Y por supuesto, también te puede poner en una situación comprometida cuando lo que se quiere es conseguir un crédito inmediato con ASNEF.

¿Por qué se incluye a un cliente en la lista de morosos de ASNEF?

Los motivos de que se incluya a un usuario en este listado se refieren siempre a una deuda. Pero también pasa que lo que desde el punto de vista de la empresa crediticia es un impago, puede no serlo para el cliente. Resolver estas situaciones es complejo. En cualquier caso, aparecer en esta lista implica que cualquier entidad financiera o de otro tipo con acceso al fichero pueda valorarte negativamente.

¿Qué son los créditos rápidos con ASNEF online?

Los créditos y minicréditos con ASNEF online son aquellos préstamos urgentes que una entidad de crédito está dispuesta a conceder a una persona registrada en ASNEF. Evidentemente la empresa no se compromete a aceptar cualquier solicitud. Evalúa cada caso, y la cantidad a la que asciende la deuda. Generalmente si ésta es pequeña (inferior a unos 1.000€), y teniendo en cuenta otros requisitos, puede llegar a concederte crédito.

¿Cómo solicitar un crédito rápido, estando en ASNEF?

Las empresas registradas en ASNEF tienen la obligación de notificarte por correo certificado escrito que van a incluir tu nombre en su listado. Desde entonces, cuentas con 30 días para abonarles la deuda. Sin embargo, hay muchos casos en los que los particulares no son conscientes de que están incluidos en el fichero de ASNEF, hasta que se han planteado pedir un crédito rápido. En ese caso, tienes dos opciones. La primera es asegurarte de que eliges un prestamista que ofrezca créditos rápidos con ASNEF online.

La otra opción es tratar de borrar tu nombre de la lista de morosos en que te hayan inscrito. Esto te abrirá un abanico más amplio para poder presentar tu solicitud de préstamo rápido a más empresas. Ten en cuenta que aunque una empresa conceda créditos rápidos con ASNEF, que tu nombre esté en la lista es un factor negativo para ti. Las empresas financieras tradicionales como los bancos no conceden ningún préstamo a alguien incluido en el listado.

Por su parte, las empresas de créditos rápidos estando en ASNEF, lo interpretarán como un riesgo más a la hora de aceptarte como cliente. Esto puede repercutir en los intereses de tu préstamo rápido, haciéndolos más altos. La situación más complicada aunque no imposible, es recibir un crédito rápido con ASNEF sin propiedad, nómina ni aval.

Borrar mis datos de la lista de ASNEF

En primer lugar, debes tener claro si tu inclusión en el listado de ASNEF se debe a una deuda, o no. Es posible que te hayan incluido en la lista por causas injustificadas, como un error de facturación, un impago puntual y por una cantidad pequeña, un error en los datos, una penalización de permanencia… En estos casos, los créditos rápidos con ASNEF se conceden casi siempre, porque las empresas no consideran que estos clientes no sean dignos de confianza.

Pero aun así, es posible que desees quedarte tranquilo y resolver tu situación, eliminando tu nombre de la lista. Para ello, accede al fichero, consulta la cantidad exacta de tu deuda y abónala. Entonces tanto ASNEF como la empresa con la que tenías la deuda se pondrán en contacto contigo y procederán a borrar tu nombre del fichero.

Si consideras que el cobro de esta deuda es injustificado puedes emprender acciones contra la empresa más adelante. Pero mientras esto se resuelve, ya no estarás limitado por los inconvenientes de figurar en su fichero de morosos. Pero… ¿cuándo sales de ASNEF? ¿Cuándo desapareces de ASNFE?, es decir, ¿cuándo se borra tu nombre? Una vez pagada la deuda tienen la obligación de eliminar tus datos ese mismo día. 

Créditos rápidos con ASNEF – ¿cómo lo consigo?
4.5 (90%) 2 opiniones