El FAQ de los minipréstamos online

Preguntas frecuentes sobre minipréstamos online
El FAQ de los minipréstamos online

Los minipréstamos online son una de las formas más rápidas de conseguir efectivo para necesidades puntuales. Son un servicio que llama mucho la atencióna nuevos usuarios, porque es realmente cómodo disponer de efectivo en tan poco tiempo. Por eso, vamos a contestar a algunas dudas prácticas sobre este tipo de producto financiero.

Qué requisitos debo cumplir

Como bien explicamos en la página de nuestro comparador de créditos rápidos los minipréstamos online tienen pocos requisitos y son relativamente fáciles de cumplir:

  • Tener capacidad de obrar
  • Ser residente en España
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener ingresos regulares (no tiene por qué ser una nómina)

Si cumples esto, es muy posible que haya algún prestamista dispuesto a financiarte. Solo tienes que dejarnos ayudarte a encontrarlo usando nuestro comparador.

¿Cuánto tiempo va a pasar (de verdad) hasta que reciba el dinero?

Los anuncios temporales de los prestamistas: en 10 minutos, en 15 minutos, etc. Suelen hacer referencia al tiempo que tardas en hacer la solicitud o al tiempo que tardan ellos en enviar la transferencia.

Es importante saber que ambos tiempos son diferentes al tiempo que tarda en llegar la transferencia. Este último tiempo, depende de tu banco y el suyo. Hoy en día en muchos casos llega en el mismo día si se hace antes de las 12 o al día siguiente si se hace después, pero algunas transferencias pueden retrasarse hasta 3 o 4 días.

¿Qué consecuencias tiene pedir un minipréstamo online?

Más allá de que tendrás que dar tus datos a la empresa, pedir el minipréstamo no tiene consecuencias. Lo que sí lo tiene es aceparlo, algo que podrás decidir si quieres hacerlo o no, después de que el prestamista te envíe su propuesta.

Por tanto, puedes usar nuestro simulador gratuitamente para elegir, y luego puedes solicitar el préstamo al prestamista, también gratuitamente y sin compromiso.

¿Qué pasa si no pago?

No pagar el minipréstamo puede tener consecuencias graves, por ejemplo que te registren en ASNEF lo que te complicará obtener otros préstamos en el futuro e incluso contratar algunos servicios.
Además, los prestamistas cobran dinero por los recordatorios que deban enviarte tras el retraso y un interés que suele ser del 1% diario o superior.

No pagar, sale muy caro, si crees que puede sucederte, mejor busca otra posibilidad para obtener dinero.

¿Qué diferencia hay entre un minipréstamo, un minicrédito y un crédito rápido?

Simplemente son diferentes maneras de llamar a lo mismo. Digamos que los créditos rápidos son aquellos que se conceden en poco tiempo y los minipréstamos y minicréditos son aquellos dan cuantías pequeñas, inferiores a los 1000 €. Por lo general, va todo unido, ya que si necesitas más de 1000 € seguramente el crédito se retrase algo.

La diferencia entre los préstamos y las llamadas líneas de crédito no prevalece en el caso de los minipréstamos y minicréditos, ya que al ser cantidades pequeñas, se devuelven en un solo pago. Si queremos hablar con propiedad, deberíamos emplear el término préstamo o minipréstamo y no crédito, que hace referencia a un servicio en el que se dispone de efectivo, pero en el que no se devengan intereses si no se hace uso del mismo. En los minipréstamos online, los intereses se devengan desde que tienes el dinero a tu disposición, independientemente de si lo usas o no.

El FAQ de los minipréstamos online
4 (80%) 1 opiniones
Related Posts
Leer entrada anterior
Cómo salir de ASNEF
¿Cómo salir de ASNEF rápidamente? sigue estos pasos

Vamos a definir cómo salir de ASNEF paso a paso, pero ante todo comencemos por qué es ASNEF y cómo...

Cerrar