Finanzas personales

¿Te preocupa la economía familiar y tus finanzas personales? En esta sección del blog de Créditos-Rápidos.com te ofrecemos información para desarrollar tu estrategia de ahorro e inversión. Lo haremos con un lenguaje sencillo y claro, y desde la perspectiva de un consumidor particular, para que puedas tomar tus propias decisiones de forma más consciente e informada.

Pensamos que los créditos rápidos son solo la parte del todo que suponen las finanzas del individuo. Por ello, nos parece interesante ofrecer esta sección que complemente nuestro servicio de comparación de créditos rápidos. De esta forma, tratamos de contemplar el triángulo financiamiento – ahorro – inversión.

efecto enero 2018
Qué nos dice el efecto enero sobre la bolsa para el 2018
Tiempo de leer: 2 minutes

¿Qué es el efecto enero en las bolsas? ¿qué mensaje nos ha enviado para este año 2018? En este post analizamos este controvertido indicador para tratar de ver qué nos deparan los siguientes 11 meses del año en los mercados.

Read More
Las mejores apps para ahorrar
Apps para ahorrar y ser responsable con las finanzas personales
Tiempo de leer: 2 minutes

Estamos a finales de año lo que significa regalos, caprichos, comilonas y buenos propósitos para el 2018. ¿Uno de los más repetidos? “Este año voy a ahorrar”. Pues bien, hemos recopilado algunas apps para ahorrar para móvil Android que te ayudarán a ahorrar en tu día a día gracias al control de los gastos.

Read More
apps para invertir en bolsa
Apps para invertir en bolsa: las 8 mejores aplicaciones
Tiempo de leer: 2 minutes

Te ofrecemos 8 apps para invertir en bolsa y que te sea más sencillo. Invertir en bolsa en una decisión muy importante, sobre todo si no estamos familiarizados con la materia. Valores, cotizaciones, carteras de fondos, ibex 35… son conceptos habituales en las operaciones de bolsa que suenan mucho a nuestros oídos, pero que pueden espantar a los neófitos de cara a optar por esta práctica financiera.

Read More
kakebo método de ahorro japonés
El kakebo: en qué consiste el método de ahorro japonés
Tiempo de leer: 3 minutes

El método Kakebo te ayuda a gestionar la economía familiar, que es mucho más compleja de lo que imaginamos. Facturas, hipoteca o alquiler, alimentación, higiene, ropa, transporte… son gastos ineludibles que debemos afrontar y que pueden generar algún apuro si no disponemos de ingresos suficientes. Si se tienen hijos, el panorama se complica todavía más, porque hay que añadir colegios, ropa, actividades extraescolares etc.

Read More
Errores comunes al trabajar online
No cometas estos errores si quieres trabajar online
Tiempo de leer: 2 minutes

Cuando se necesita dinero rápido es tentador lanzarse a internet y empezar a buscar oportunidades para trabajar. Sin embargo, muchas de ellas lo único que harán es retrasarte en tu objetivo ofreciéndote pan para hoy y hambre para mañana. En este post vamos a ver algunos errores comunes que se suelen cometer.

Read More
plazos reclamación gastos hipoteca
Plazos de prescripción para la reclamación de gastos de la hipoteca
Tiempo de leer: 3 minutes

Estamos viviendo una época histórica en el que el Tribunal Supremo (TS) dictaminó en contra de los bancos y a favor de los clientes al entender que hay una serie de cláusulas referentes a los gastos derivados de la hipoteca, que pueden ser consideradas como abusivas en el momento en el que se firma el contrato para una hipoteca.

Read More
Dónde conseguir dinero rápido vendiendo online
10 webs para vender online y ganar dinero rápido
Tiempo de leer: 2 minutes

¿Dónde puedo abrir una tienda online gratis para ganar dinero rápido?

Si necesitas dinero rápido, seguramente te hayas planteado tratar de vender algo online. Todo el mundo habla de ello y parece que todo el mundo lo hace, pero ¿merece la pena?

Read More
6 consejos para pagar las deudas
6 consejos para pagar las deudas
Tiempo de leer: 2 minutes

Uno de los aspectos básicos de las finanzas personales es organizarse para pagar las deudas adquiridas. En la mayoría de los casos, lo único que hace falta es un poco de organización. Pero lo que parece fácil, en la práctica puede ser bastante complicado. Aquí te damos algunos consejos.

Read More