¿Merece la pena cambiar las luces de casa a iluminación LED?

¿Merece la pena cambiar a iluminación LED? - trucos de consumo en Creditos-Rápidos.com
¿Merece la pena cambiar las luces de casa a iluminación LED?

Todo consumidor que se preocupa por sus gastos de consumo, se ha hecho alguna vez esta pregunta. Es comúnmente conocido que la iluminación LED es mucho más barata que la tradicional, pero todavía hay muchos consumidores que no han dado el paso hacia el cambio. ¿Están equivocados?

Como no podría ser de otra forma, la respuesta a esta pregunta depende de varios factores. El primero y más importante es, ¿son tus bombillas de bajo consumo? Si no lo son, seguramente lo mejor es que optes por sustituirlas por iluminación LED. Notarás una gran diferencia en la factura de la luz.

Si sí que  tienes iluminación de bajo consumo, aunque no sea LED, la cosa cambia. En ese caso, el ahorro en el consumo aunque sigue siendo importante, no es tan alto. Todo depende de la cantidad de puntos de luz y bombillas que vayas a sustituir. A mayor volumen, más interesa hacer el cambio desde ya. Otro factor importante, son las horas que estarán encendidas esas bombillas. A mayor número de horas, más interesa hacer el cambio cuanto antes.

Nadie mejor que tú conoce tu estilo de vida. Si trabajas en casa y, en tu habitación de trabajo,  siempre tienes las luces encendidas, seguramente te convenga cambiarlas. Si trabajas fuera y haces un uso normal de las luces, lo más probable es que no haga faltes que las cambies (siempre que sean de bajo consumo).

Quizá te preguntes por qué decimos que no hace falta que las cambies, si antes hemos dicho que ahorras con ellas. Pues la respuesta es sencilla. Se debe al precio de adquisición de la iluminación LED, ya que todavía es algo caro. Al ritmo de consumo de una persona que no trabaja en casa y con un consumo normal, amortizar la diferencia de precio entre las bombillas de bajo consumo y las LED te llevaría muchísimos años. Por eso, cuantas más horas las uses, más merecerá la pena cambiarlas, ya que la diferencia en el día a día se hará notar más.

Otro factor importante para muchos, es que en términos ecológicos la iluminación LED es más eficiente. Por tanto, si te preocupa el medioambiente puedes dar el paso desde ya aunque tardes mucho tiempo en amortizarlo.

En conclusión, al igual que ocurre con los minicréditos online, la iluminación LED es un producto concreto que debe usarse  sabiendo bien para qué es y para qué no merece tanto la pena. En el caso de las bombillas LED, a mayor uso más merece la pena. En el caso de los créditos rápidos si la necesidad de efectivo es puntual y se prevé que al mes siguiente no se va a volver a tener, son un buen producto. Si se piden cuando no se debe, en una situación en la que al mes siguiente se volverá a necesitar efectivo, vendrán las críticas y las lamentaciones.

En definitiva, consumir es un acto que debe hacerse de forma racional e inteligente para ahorrar dinero o al menos no malgastarlo.

¿Merece la pena cambiar las luces de casa a iluminación LED?
Tu opinión
Related Posts
Leer entrada anterior
Simulador de préstamos rápidos online
Simulador de préstamos rápidos: ventajas y funcionamiento

El simulador de préstamos rápidos sirve para comparar los préstamos rápidos que existen en el mercado. Actualmente han conseguido convertirse en...

Cerrar