Apps para invertir en bolsa: las 8 mejores aplicaciones

apps para invertir en bolsa
Apps para invertir en bolsa: las 8 mejores aplicaciones

Te ofrecemos 8 apps para invertir en bolsa y que te sea más sencillo. Invertir en bolsa en una decisión muy importante, sobre todo si no estamos familiarizados con la materia. Valores, cotizaciones, carteras de fondos, ibex 35… son conceptos habituales en las operaciones de bolsa que suenan mucho a nuestros oídos, pero que pueden espantar a los neófitos de cara a optar por esta práctica financiera.

Hoy en día, las nuevas tecnologías están facilitando mucho la toma de decisiones. Ya no es imprescindible contactar con un experto para analizar el mercado y aprender a manejarnos en bolsa. Las nuevas aplicaciones de móvil enseñan a invertir, ofrecen un seguimiento de carteras o fondos de inversión y permiten analizar la situación del mercado en tiempo real.

Para comenzar a invertir debes tener una cuantía inicial. Si quieres conseguir dinero rápido para poder hacer tu primera inversión, existen muchas opciones incluso si estás en ASNEF, pero vamos paso por paso.

A continuación os ofrecemos un listado con algunas de las apps de inversión y finanzas más populares del mercado. Algunas están diseñadas para personas con experiencia en bolsa, pero otras enseñan a invertir prácticamente desde cero.

  • Robinhood

Es una de las apps para invertir en bolsa más descargada en estos momentos y está enfocada a un público familiarizado con el mundo de la bolsa. Permite conocer en tiempo real las cotizaciones en diferentes mercados y adquirir o vender títulos sin pagar ninguna comisión por las transacciones. Su punto fuerte está en la interfaz y en la apariencia visual. Está disponible tanto para iOS como para Android.

  • Puls 500

Permite trabajar con simulaciones sobre tu cartera de valores para que aprendas a manejarte con éxito. También incorpora alertas que indican el momento propicio para vender o comprar algún valor en concreto.

  • Ibex Droid

Es una aplicación centrada en el IBEX 35 que también permite crear alertas e incorporar nuestro historial sobre operaciones, cobros, ventas, etc.

  • Bloomerg

Es en estos momentos una de las aplicaciones de referencia respecto a la información económica. Facilita datos actualizados sobre la situación de las diferentes compañías y ayuda a tomar decisiones en materia de inversión.

  • Betterment

Esta es una de las mejores apps para invertir en bolsa. Ayuda a invertir tu dinero en una cartera de fondos con un índice de coste bajo. Además, brinda asesoramiento financiero. Está disponible en iOS y Android  y también tiene versión web.

  • Wealthfront

Analiza tu cartera de inversiones y te ofrece recomendaciones prácticas para mejorar en ganancias, evaluando riegos y rentabilidad de tu crédito y sin perder de vista los impuestos.

  • Openfolio

En una de las apps para invertir en bolsa más prácticas para conocer si nuestras inversiones están obteniendo los rendimientos deseados. Sincroniza todas las cuentas y está principalmente orientada al inversor medio, que ya posee ciertos conocimientos sobre los mercados financieros.

  • Estimize

Es una página web muy recomendable para poder predecir y estimar las ganancias de posibles inversiones. Actualmente no dispone de app.

  • Acorns

Es una app americana que ayuda a realizar inversiones de forma inteligente aprovechando, por ejemplo, el cambio de las compras. Un sistema parecido a éste lo implantó en España la Caixa, pero en lugar de invertir, el cambio se ingresaba en una cuenta de ahorro.

Por último, os damos a conocer una red social para inversores que puede resultaros muy útil. Se trata de StockTwuits y sirve para estar al día sobre los últimos rumores e informaciones del mercado bursátil.

¿Te sientes preparado para comenzar? si no disponides de un capital inicial, puedes socilitar un crédito rápido o un mini préstamo sin requisitos, y en cuestión de 24h podrías disponer del mismo.

Apps para invertir en bolsa: las 8 mejores aplicaciones
Tu opinión
Related Posts
Leer entrada anterior
kakebo método de ahorro japonés
El kakebo: en qué consiste el método de ahorro japonés

El método Kakebo te ayuda a gestionar la economía familiar, que es mucho más compleja de lo que imaginamos. Facturas,...

Cerrar