Minicréditos con ASNEF online

Necesito un minicrédito pero estoy en ASNEF, ¿qué puedo hacer?

¿Cuáles son los minicréditos que no miran asnef?

Los minicréditos con ASNEF son la solución para muchas personas que necesitan dinero de forma urgente, y desean solicitar un minicrédito. Las empresas tradicionales de crédito no están dispuestas, en ningún caso, a conceder un préstamo a alguien que aparezca en el listado de ASNEF u otro registro de morosos similar. Pero algunas entidades de préstamos rápidos no son tan estrictas. Valoran los motivos por los que el cliente se encuentra en la lista, la cantidad adeudada y otros aspectos antes de decidir. Analiza si éste puede ser tu caso, y si puedes optar a alguno de los minicréditos con ASNEF y RAI que actualmente se ofrecen en el mercado. De igual modo, si te hacen falta más de 1000€, un minicrédito no te será suficiente, por ello, te recomendaríamos ver las opciones para que puedas solicitar un crédito rápido con ASNEF que también están actualmente disponibles en el mercado.

Qué es ASNEF y cómo funciona

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es la agrupación en torno a la cual se minicreditos con asnef onlinereúnen, en España, los establecimientos de crédito al consumo. No se trata sólo de aquellas empresas crediticias que nos vienen a la mente cuando pensamos en este tipo de entidades. Los minicréditos rápidos con ASNEF al consumo implican la gestión de tarjetas, aseguradoras, empresas de telefonía… y todo tipo de empresas que ofrecen algún tipo de financiación.

Qué es una lista de morosos

En esta asociación, se maneja un fichero con los datos de todos los clientes que han cometido un impago contra alguna de las empresas registradas en ella. De esta forma, cuando un cliente solicita una nueva contratación, la empresa consulta los listados. Si tu nombre aparece en ellos, consideran que no eres un cliente fiable, y rechazan cualquier tipo de contrato contigo. Así, si estás en ASNEF puedes tener problemas para contratar un servicio de telefonía, un seguro y por supuesto un crédito si este no es un minicrédito con ASNEF. Este listado es accesible a los afectados y también a otras empresas fuera de ASNEF.

Formar parte de esta lista puede acarrear muchos inconvenientes. Eso supone que en muchos casos, la amenaza de ser incluido en ella coaccione a los clientes a aceptar abonar pagos que consideran injustos. Cuando el punto de vista de la empresa asociada a ASNEF y el cliente no son los mismos, el problema puede ser grave. En estos casos hay que intentar llegar a un acuerdo con la compañía y demostrar, si se trata de un error, que los datos o la facturación están equivocados.

Cómo solicitar minicréditos con ASNEF

Pero hay algunas empresas de préstamos rápidos que, aunque también se encuentran registradas en ASNEF, ofrecen entre sus productos lo que se conoce como minicréditos con ASNEF y sin papeleos. Es decir, aceptan valorar tu solicitud de crédito aunque tu nombre aparezca en el archivo de esta asociación. Son los llamados minicréditos rápidos sin importar ASNEF.

Minicréditos con ASNEF: los requisitos de tu préstamo rápido

Puedes saber si la empresa de préstamos rápidos a la que te diriges concede minicréditos con ASNEF en 10 minutos, echando un vistazo a los requisitos que exige a sus clientes. Como éste es un servicio a mayores, suele aparecer especificado en la página de forma prominente, ya que será algo que les diferencie para bien de la competencia. Además, las empresas que se dedican a los préstamos rápidos suelen tener una política de transparencia informativa. Por eso aspectos como éste son claramente visibles en la solicitud. Es importante que antes de seleccionar uno, revises bien las diferencias y características entre unas y otras entidades. Para ello, te recomendamos utilizar nuestro comparador de préstamos rápidos online.

Ventajas e inconvenientes de los minicréditos con ASNEF

Si necesitas dinero con urgencia, no pierdas el tiempo presentando solicitudes a empresas que especifican en sus requisitos el no estar incluido en el listado de ASNEF. Tampoco recurras a empresas como bancos, que por sistema te negarán contratar cualquier tipo de producto de financiación con ellos por estar en la lista. Tramita tu solicitud directamente en aquellos establecimientos que cuentan con la opción de minicréditos con ASNEF y RAI. Pero ten en cuenta que tanto la rapidez, como el prestar aunque estés incluido en ASNEF, son servicios a mayores. Esto podría verse reflejado en un aumento en los intereses del préstamo.

Para optar a más posibilidades que los minicréditos con ASNEF

Si tras valorar tus opciones, te das cuenta de que te encuentras en una verdadera situación de emergencia, un minicrédito rápido con ASNEF puede ser tu mejor opción. Puede que si la empresa con la que lo tramitas se encarga también de reagrupaciones de deuda, te ofrezca financiarte para solventar la deuda que te ha llevado a estar en el listado de ASNEF.

Aunque en un primer momento tus necesidades de liquidez se resuelvan con el minicrédito con ASNEF, plantéate la posibilidad de salir de esta lista que tantos problemas acarrea. Para poder hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Acceder al listado

Acceder al listado de morosos de ASNEF es muy sencillo, puedes hacerlo a través de internet. Así te enterarás de cuál es la deuda activa real que tienes, y podrás organizarte para darle carpetazo.

2. Pagar la deuda

Es posible que los motivos por los que tu nombre ha sido incorporado a un registro de morosos no estén justificados. Con todo, salir de la lista debe ser tu prioridad para evitar futuros problemas e inconvenientes. Para ello, abona la deuda. Mientras esperas a que ASNEF y la empresa se pongan en contacto contigo y te comuniquen que esta está saldada, analiza por qué te incluyeron.

3. Demuestra el error

Si tu nombre ha sido incluido en la lista por error (porque se han manejado datos erróneos, porque la facturación estaba equivocada…) reúne las pruebas para demostrarlo. Estos trámites pueden resultar tediosos, pero las empresas profesionales admiten sus errores.

Los plazos con ASNEF o cuándo sales del listado

Puede que ver tu nombre en el listado de ASNEF te haya pillado por sorpresa, pero no debería ser así. Las empresas asociadas tienen el deber de comunicarte por correo certificado que, en caso de no abonar la deuda, te incluirán en un plazo de 30 días en el listado. Igualmente, cuando saldas tu deuda, las empresas deben ponerse en contacto contigo para comunicarte que han recibido el pago. También ASNEF te comunica que ya no estás en sus ficheros. Pero estos dos últimos trámites pueden llevar un tiempo, del que tal vez no dispongas si estás planteándote un préstamo rápido. Si es tu caso, te invitamos a comprobar aquí qué empresas estarán dispuestas a financiarte a pesar de estar en el registro. En ese momento, será más encilla la obtención de dinero en forma de crédito que no sea minicréditos rápidos sin importar ASNEF. 

Minicréditos con ASNEF online
4 (80%) 2 opiniones