Prestacars

Prestacars: la web para empeñar tu coche y conseguir efectivo

PrestacarsHasta hace poco tiempo, conseguir efectivo de forma rápida cuando se necesitaba, no era nada fácil. Se dependía de los bancos que exigían un sinfín de explicaciones, papeleos y un largo tiempo de estudio para decidir si te concedían la financiación. Afortunadamente, en la actualidad, han surgido muchas nuevas opciones para hacerlo.

Prestacars es una de ellas. Lo que te ofrece esta empresa, es la posibilidad de empeñar tu coche a cambio de dinero o venderlo, si es lo que prefieres. Para ello, tras recibir los datos de tu vehículo te buscan una empresa que estaría interesada en comprarlo.

Ventajas de Prestacars

Las ventajas de Prestacars están principalmente vinculadas al hecho de no tener que esperar a que a alguien le guste tu coche mientras pones infinidad de anuncios en todos los periódicos locales.

  • El servicio es gratis
  • Envían el dinero tras concretar una cita, lo que implica una media hora
  • Vendes el coche de forma segura
  • No tienes que pasar la ITV
  • No tienes que gastar dinero en anuncios, pruebas, etc.
  • No tienes que reparar el vehículo
  • Ellos se encargan de la parte administrativa
  • Tasan tu coche rápidamente
  • Dependiendo del valor de tu coche puedes conseguir bastante más que los 1000 € que acostumbran a tener como límite los prestamistas de créditos rápidos.
  • Puedes conseguir el dinero aunque estés en ASNEF o en otro registro de morosos

Además, si en vez de venderlo optas por empeñarlo, podrás seguir conduciéndolo mientras está empeñado y devuelves el dinero. Si decides hacerlo así, el precio del préstamo será un poco mayor, pero al menos te permitirá seguir acudiendo al trabajo o utilizar tu vehículo con total normalidad.

Desventajas de Prestacars

La principal desventaja es que si empeñas tu vehículo y no pagas el préstamo, lo perderás. A parte de eso, puedes incurrir en algunos gastos extras como son alquilar el vehículo, si quieres seguir usándolo durante el empeño y los trámites y papeleos del proceso.

Finalmente, otro problema puede ser la cantidad a recibir, ya que dependerá del valor de tu coche. Por lo general, esto es un ventaja porque los coches suelen valer más que los entre 600 y 1000 € que conceden las empresas de créditos rápidos. Pero si en tu caso el coche vale menos, será sin duda una desventaja.

El funcionamiento de Prestacars

Esta web es un intermediario de modo que lo único que ellos van a hacer es sugerirte empresas que te pueden ayudar.

El funcionamiento es tan simple como introducir tus datos básicos: nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y código postal y los datos de tu coche: año de matriculación, kilometraje, marca y modelo, detalles sobre el mantenimiento, etc.

Con ello, y de forma prácticamente automática, recibirás una estimación de la valoración de tu coche. Lo verás tanto en la misma pantalla que hayas usado para enviar tus datos como por e mail. En ambos casos, te envían también un código para concretar una cita. Tras la cita, harán la transferencia de dinero en solo 30 minutos, por lo que como ves, todo es muy sencillo y mucho más rápido que vender el coche por tu cuenta.

Conclusión

Prestacars es una buena solución de financiación cuando se dispone de un coche y se está dispuesto a venderlo o empeñarlo. Para muchas personas que figuran en un registro de morosos como ASNEF es una de las pocas posibilidades de obtener financiación.

Por otra parte, si te interesa comprar coches de segunda mano, esta web también puede ayudarte. Así que no dejes de visitarla e informarte por ti mismo.

Prestacars
Tu opinión