Préstamos rápidos online

Dónde conseguir Préstamos Rápidos online

Tranquilo, es una necesidad muy común y por ello hay grandes ofertas entre las que elegir. De hecho, el boom de los préstamos rápidos  online tuvo lugar hace ya unos años. Actualmente, son un tipo de producto de crédito cada vez más consolidado.

Esto se debe a que las economías familiares de los españoles han sufrido importantes cambios. La situación económica ha hecho que esta herramienta se convierta en un aliado eficaz para muchas personas. Aun cuando actúas de manera responsable en tu día a día, puedes verte desbordado por gastos imprevistos. Los préstamos rápidos pueden ser una forma eficiente de hacerles frente, si sabes cómo utilizarlos.

Si no estás familiarizado con el tema, en este artículo daremos un repaso a los términos con que suelen referirse a este tipo de productos.

También veremos cuáles son los principales tipos que existen entre los préstamos rápidos online. Esta página tiene como objetivos:

  1. Guiarte para quepuedas elegir por ti mismo y con confianza, el que mejor se adapte a tus circunstancias. Para ello, te informamos sobre todos los tipos de préstamos, créditos rápidos y entidades.
  2. Ayudarte a buscar, comparar y seleccionar enmuy poco tiempo, simplemente sabiendo cómo hacerlo. Ponemos así mismo a tu disposición, un comparador de préstamos online totalmente gratuíto.

Préstamos rápidos online: fáciles, rápidos y al instante

Pese a que a menudo nos encontramos con anuncios en los que los préstamos rápidos se presentan como Préstamos rápidos onlinela posibilidad de darnos un capricho, ésta no es su función. Los préstamos urgentes fueron diseñados para conseguir efectivo en el menor tiempo posible frente a problemas de liquidez que no pueden esperar. Sin embargo, si estás pensando en pedir un préstamo para comprarte algo especial o hacer el viaje de tus sueños, te aconsejamos que ojees otro tipo de préstamos. Cuando el tiempo no juega en tu contra, es probable que un préstamo tradicional pase a ser mejor opción. Con los préstamos rápidos, la urgencia es un servicio extra, a veces imprescindible, que hay que tener muy presente.

Dicho esto, hay muchas situaciones en las que solicitar préstamos urgentes es recomendable, puesto que no hacerlo, afectaría a nuestra vida de forma grave.

Préstamos rápidos sin papeles: para urgencias

Las situaciones de emergencia que llevan a muchas personas a considerar los préstamos urgentes, son de lo más variado. En general, se trata de compromisos económicos que por uno u otro motivo se hacen ineludibles y no admiten aplazamientos. Las más de las veces surgen sorpresivamente, sin que hayamos podido prepararnos para afrontarlos. Estas circunstancias se dan incluso entre las personas más comprometidas con hacer un consumo eficiente de sus recursos económicos.

A continuación puedes ver algunos ejemplos en los que los préstamos personales pueden ayudarte a afrontar situaciones de este tipo. Sin duda, en los temas de salud, no podemos esperar días o semanas a que un banco decida sobre nuestra vida. Una de las más recurrentes es una visita de urgencia al dentista. Nadie planifica una rotura que dañe su imagen, o una infección que le imposibilite llevar un ritmo normal. También están entre las más habituales, las facturas con amenaza de corte de suministro.

Préstamos al instante: otras situaciones en las que solicitarlos

prestamos online sin papeleosEvidentemente es imposible seguir adelante sin luz o gas. Por supuesto, también están las averías, sobre todo si se trata de algo sin lo que no puedes seguir trabajando. Hablamos de pagos que de no hacerse podrían comprometer la situación laboral. Por ejemplo algunas cosas imprescindibles en la jornada laboral de muchas personas son el coche, que a veces es la única opción para llegar hasta tú puesto de trabajo, el ordenador o el móvil. Y luego están esos gastos extra que siempre nos pillan a todos por sorpresa, como las multas.

Sin llegar a circunstancias tan dramáticas o desagradables, puede darse el caso de que encuentres una oferta para comprar algo que no quieres dejar pasar. O simplemente que se te presente una oportunidad única en la vida, en el peor momento, sin que puedas contar con tu próxima nómina en el plazo de tiempo necesario. En tales casos, los préstamos rápidos pueden ayudarte a reaccionar con la urgencia necesaria para no perder auténticas gangas. Es posible que incluso pagando los intereses del crédito consigas ahorrar dinero, si actúas a tiempo.

¿Qué son realmente los préstamos urgentes? Características principales

Las tres características básicas para reconocer un préstamo urgente están relacionadas con la rapidez:

  1. rapidez de solicitud,
  2. de gestión
  3. y de disposición del dinero.

Se tramitan en el menor tiempo posible, porque la solicitud es muy sencilla de rellenar, y los requisitos que debes cumplir son pocos y fáciles de demostrar. Además, el tiempo de respuesta del prestamista desde que envías tu solicitud completa, hasta que te confirma si la acepta o no, suele ser inferior a media hora. Por último, y lo más importante, como todos los trámites están informatizados, el dinero estará en tu cuenta en torno a un día después de que te confirmen que te lo han concedido.

Evidentemente esta rapidez implica unos costes mayores, que se verán reflejados en los intereses. Pero también hay que considerar que la empresa de crédito corre un riesgo extra al pedir a sus clientes tan pocos requisitos. Los préstamos rápidos son un servicio muy específico que permite solucionar muchas situaciones y como tal hay que pagarlo.

Préstamos online rápidos: ¿cuál es el mejor?

Si tras reflexionar y valorar tu caso has tomado la decisión de optar por un préstamo rápido, debes saber que para agilizar el proceso, los trámites se harán por internet. Algunas empresas ofrecen también un servicio de presentación de solicitudes por teléfono, pero lo más normal es que sea a través de la web. Por eso se les llama préstamos online rápidos.

Que esto no te eche para atrás: aunque no tengas experiencia con los ordenadores, o sea la primera vez que solicitas un producto de este tipo, verás que es muy fácil. Para empezar, las empresas diseñan las solicitudes para que sean lo más sencillas posible. El formulario es claro, simple y básico. Por lo que las opciones de equivocarse o quedarse atascado en el proceso son muy pocas.

Además, el hecho de que la mayoría de los préstamos rápidos online se tramiten por internet, te permite compararlos más fácilmente. Podrás indagar y analizar todas las opciones de préstamos rápidos que tienes en la web. Así verás en seguida cuáles son las ventajas de unos sobre los otros. Con un simple golpe de vista puedes poner en paralelo:

  • los plazos,
  • las comisiones,
  • los aplazamientos y su coste
  • las reducciones de intereses en caso de pronto pago

Conocer los tipos de préstamos rápidos online para poder elegir

Como puedes imaginar, todos los préstamos rápidos online tienen en común que se presentan desde un dispositivo (ordenador, tablet, móvil….) conectado a internet, y que se gestionan en el menor tiempo posible. A parte de esto, sus diferencias suelen estar en las características extras que ofrecen en su contratación. Esto es lo que verdaderamente hace que unos te puedan resultar más ventajosos que otros.

Nuestro consejo es que compares teniendo en cuenta dos grupos de características: las condiciones de contratación, y los requisitos que te exigen.

  • Las primeras comprenden los plazos, y los intereses, teniendo en cuenta que éstos puedan aumentar si pides un aplazamiento, o reducirse si pagas antes.
  • Entre los requisitos están los documentos que tienes que presentar para demostrar que cumples los datos que te exige el prestamista para concederte el préstamo rápido. Todos ellos, los analizamos contigo en los próximos epígrafes.

Préstamos sin papeleos y fiables: ¿cuáles son sus ventajas?

Al tratarse de préstamos rápidos online, en todos ellos se eliminan los trámites con documentación impresa. Por eso a veces se les conoce también como préstamos rápidos sin papeleo. Pero recuerda que aun así, se trata igualmente de un contrato vinculante, sobre el que constará tu consentimiento. Otra ventaja es que la mayor parte de los préstamos online rápidos son préstamos con ASNEF. Es decir, son préstamos rápidos que puedes solicitar aunque estés en alguno de los ficheros de moros de España. Así mismo, muchas personas requieren préstamos sin aval, sin nómina o préstamos sin propiedades que son complicados de gestionar.

En general, este tipo de préstamos urgentes requieren un menor número de datos que demostrar. Su número reducido, y el no tener que presentarlos físicamente durante el proceso de solicitud online, también es una ventaja, porque te ahorrará mucho tiempo. Por otro lado, se trata de documentos sencillos y cotidianos, como el DNI, el número de cuenta o la nómina, que no necesitan de trámites administrativos para hacerte con ellos. Recuerda que si necesitas un crédito inferior a 1000€, los mini préstamos online pueden ser una opción perfecta para ti.

Una última ventaja importante es que al tramitarse a través de internet, con los préstamos rápidos online no tienes que preocuparte de horarios. Puedes informarte, investigar, hacer simulacros y si finalmente estás interesado, presentar tu solicitud a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, ¡incluso los fines de semana!

¿Cómo conseguir préstamos rápidos online?

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que solicitar préstamos rápidos online no debería resultarte difícil. Están diseñados para ser accesibles, pero cuidado, eso no quiere decir que debas elegir impulsivamente o sin haber recabado antes toda la información necesaria para saber a qué te comprometes. Para cuando te hayas decidido, en este último apartado te brindamos algunos consejos para planificarte durante el proceso y de cara al futuro, una vez que tengas tu préstamo rápido.

Pasos para gestionar de manera eficiente las solicitudes de préstamos urgentes

Mientras comparas unas y otras opciones de préstamos rápidos online, ve apuntando cuáles son los requisitos que te exige el prestamista para considerar tu solicitud. Por un lado así podrás ir descartando aquellos que no cumplas, y te será más fácil elegir. Pero además, cuando finalmente te decidas por uno de ellos, lo único que te faltará es reunir todos los datos antes de empezar con la solicitud.

De esta forma lo tendrás todo preparado, y la tramitación será todavía más ágil. No se trata de ahorrar tiempo al elegir, para eso debes haberte informado y estar muy seguro del compromiso que vas a adquirir. Las empresas crediticias que ofrecen préstamos online rápidos lo tienen todo listo para que no tengas que esperar una vez que empieces con los trámites.

Lista de imprescindibles para conseguir un préstamo rápido online

Lo más sencillo es que te hagas una lista con la documentación indispensable, y vayas tachándola a medida que recopiles los datos que van a pedirte. Cuando lo tengas todo, empieza a realizar tu solicitud. Para ello necesitas:

  1. DNI o NIE con el que demuestres ser mayor de edad y tener residencia en España. Tiene que estar actualizado y con fecha vigente. También necesitarás el DNI o NIE de la persona que va a ser el cotitular del crédito.
  2. Número de cuenta en la que deseas que te sea ingresado el crédito. Comprueba que figuras como titular o cotitular.
  3. Número de teléfono móvil al que quieres que te envíen el código de confirmación durante el proceso de solicitud. Asegúrate de que está cargado y puede recibir el mensaje sin problemas.
  4. Justificante de tus ingresos: nómina, pensión, o (si el prestamista lo acepta también) comprobante de que estás cobrando el paro.
  5. Aval. Esto sólo es necesario en aquellos casos en los que la empresa de crédito te solicite que respaldes el contrato del préstamo rápido online con tu patrimonio o el de otra persona que te apoye.

Últimas recomendaciones antes de poner en marcha préstamos rápidos

Como hemos reiterado, te aconsejamos que te tomes tu tiempo para comparar y elegir aquel préstamo rápido que mejor se adapte a ti. Sé realista y sopesa los inconvenientes y las ventajas de solicitar un producto con estas características. Pero también debes ser práctico. El dinero es importante para vivir, pero la propia vida lo es más, y hay ocasiones en las que es necesaria una inyección de efectivo para salir adelante.

Ya has visto que si te planificas con cabeza y evalúas todas las opciones los préstamos urgentes pueden llegar a ser una opción aconsejable para abordar gastos imprevistos. Considera también la posibilidad de evitar recargos pagando cuanto antes, para más adelante solicitar un préstamo tradicional. Con él podrás pagar el préstamo rápido eliminando parte de los intereses, y quedarte tranquilo.

Préstamos rápidos online
4.7 (93.33%) 3 opiniones