Al pedir un minipréstamo online me piden los datos del banco ¿Es seguro?

Seguridad de los miniprestamos online
Al pedir un minipréstamo online me piden los datos del banco ¿Es seguro?

Si has estado buscando minipréstamos online rápidos, puede que hayas dado con algún prestamista que para llevar a cabo el proceso de evaluación de tu crédito y decidir si te lo conceden o no, te haya pedido los datos de tu banco. Aquí te explicamos en qué consiste esta práctica y qué debes tener en cuenta:

Cómo son posibles los minipréstamos online en 10 minutos

La concesión de minipréstamos online no se hace sin un análisis de riesgos. Los prestamistas calculan las probabilidades de que puedas devolverles su dinero a tiempo y solo te conceden el crédito en el caso de que la rentabilidad que van a obtener con los intereses, les compense en relación a esas probabilidades.

Para hacer las comprobaciones hay dos caminos y solo uno de ellos puede realizarse en 10 minutos.

La primera manera es el envío de los datos necesarios manualmente por parte del cliente y el posterior análisis de los empleados del prestamista. En este caso, es prácticamente imposible que la concesión del crédito rápido se haga en 10 minutos, aunque sí que se hará de una forma bastante veloz y en muchos casos en menos  de 24 horas.

La segunda forma de hacer la evaluación es automática, y es la única que permite hacerlo en 10 minutos en la mayoría de los casas. Para llevar a cabo esta comprobación, el prestamista te redirigirá a Instantor o una herramienta similar. Esta empresa ha desarrollado una aplicación que puede recoger los datos interesantes de tu cuenta bancaria para evaluar tu perfil como prestatario. Para ello, y aquí es donde saltan las alarmas, te pedirán los datos de inicio de sesión en tu banco. Según afirman en su web, el prestamista no tendrá acceso a tu banco, todos los datos irán encriptados e Instantor borrará los datos una ve utilizados.

De esta manera, Instantor le pasa los datos de tus ingresos etc, al prestamista, pero manteniendo tus datos de login o inicio de sesión seguros.

Lo cierto es que si necesitas que la transferencia bancaria se haga en solo 10 minutos, seguramente no te quedará otra opción que utilizar este método.

Como empresa Instantor parece lo suficientemente confiable. Lleva funcionando desde 2010 y no hay registros de escándalos ni problemas en las hemerotecas. Pero dar tus datos de inicio de sesión tiene sus consecuencias.

Aunque en nuestra opinión puede estar seguro de que Instantor no te va a robar, en el caso de que terceras partes lo hagan, tu banco podría desentenderse de sus responsabilidades aludiendo que les diste tus datos a terceros y ellos no pueden saber lo que esos terceros han hecho con tus datos.

Por tanto, debes pensar bien si realmente necesitas el proceso de concesión del minipréstamo lo más rápido posible. Ten en cuenta que los sistemas manuales también son muy rápidos y en cualquier caso mucho más rápidos que cualquier banco tradicional.

Por último, si tu necesidad de efectivo es realmente urgente, ten en cuenta en qué bancos tiene cuenta el prestamista, ya que las transferencias bancarias llegan mucho más rápido cuando las cuentas pertenecen a la misma entidad.

Al pedir un minipréstamo online me piden los datos del banco ¿Es seguro?
4.1 (82.22%) 9 opiniones
Related Posts
Leer entrada anterior
Crédito para ir a la final de la Champions
Crédito para ir a ver la final de la Champions

¿Te gustaría ir a ver la final de la Champions League? Este año se celebra en Cardiff, una ciudad que...

Cerrar